FANDOM

"Baby" es una canción de la cantante canadiense Justin Bieber. Fue lanzado como el primer sencillo de la segunda mitad del álbum debut de Bieber, My World 2.0. La canción fue escrita por Bieber con Christopher "Tricky" Stewart y Terius "The-Dream" Nash, ambos de los cuales trabajó con Bieber en "One Time", y también por el R & B cantante Christina Milian y compañero de sello, el rapero Ludacris. Estaba disponible para descarga digital el 18 de enero de 2010. La canción recibió airplay de directamente después de la liberación, impactando oficialmente la corriente principal y la radio rítmica, el 26 de enero de 2010. La canción es uptempo de R & B, mezclando dance-pop y elementos de hip-hop, mientras que utilizando influencias de la música doo-wop.

La canción ha recibido críticas positivas de los críticos que complementados letras y eficaces coro de la canción, y elogió parte Ludacris 'y la capacidad de la canción para tener un toque urbano. La canción fue un éxito comercial, alcanzando el número uno en Francia, y de la cartografía en el top ten del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia, Noruega, Japón, Irlanda, Hungría, Bélgica (Flandes), Irlanda, Eslovaquia, y Nueva Zelanda. El video musical se lleva a cabo en un ambiente de centro comercial / bolera. El video cuenta con varios cameos como Drake y Lil Twist, en el que Bieber persigue a una chica. En julio de 2010, el video se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube. Bieber interpretó la canción varias veces, incluyendo Saturday Night Live, y la novena temporada de American Idol. Bieber también realizó una versión acústica de la versión remix de con Drake en los Juno Awards 2010. La remezcla oficial en el Reino Unido cuenta con British artista de hip-hop Chipmunk.

Antecedentes y escritura Editar

"Baby" fue escrito por Bieber con Christopher "Tricky" Stewart y Terius "The-Dream" Nash, ambos de los cuales trabajó con Bieber en "One Time", cantante R & B y luego la esposa de The-Dream Christina Milian y compañero de sello, Ludacris. Cuando se le preguntó cómo la colaboración inicialmente surgió, dijo Bieber, "[Ludacris y yo] ambos viven en Atlanta. Lo conocí un año antes de esto y nos dimos cuenta de que era una colaboración perfecta para él, así que lo invité a hacerlo . "Bieber primera se estrenó la canción que se realiza en MuchMusic el 28 de diciembre de 2009. Unos días antes del lanzamiento del single, Bieber publicó una versión acústica de la canción a su YouTube con su guitarrista Dan Kanter, similar a la manera que lo hizo con "Favorite Chica ". Billboard dijo que: "Bieber ofrece su voz característicamente limpias con convicción:" Mi primer amor me rompió el corazón por primera vez / y yo soy como, 'bebé, bebé, bebé, no!' Pensé que siempre estarías mía. "Asimismo, en una revisión de la versión acústica Bill Cordero de About.com dijo que" creo que las voces que aquí se convencer a algunos de que Justin Bieber realmente tiene las chuletas vocales. "

En una entrevista con MTV News, Ludacris dijo que tenía que "profundizar" para las líricas de la canción. Él dijo: "Él está hablando de [cómo] que está loco que su chica lo dejó y él todavía se preocupa por ella. Tan pronto como lo escuché yo sabía que era un golpe, yo sólo tenía que averiguar cómo podía conseguir en un registro con un 15 años de edad. Así que me senté allí y dije: 'Déjame recordar en el pasado, "y eso es básicamente la forma en que entramos en el expediente. y te garantizo que, recuerda mis palabras, que va a ser uno de los grandes canciones del año 2010. "

Estilo y composición Editar

La canción es predominantemente optimista, con la voz de R & B de Bieber sobre un telón de fondo que contiene un baile infundido ritmo, lleno de teclado y sintetizadores de cuerdas "discoteca". La canción está compuesta en la tonalidad de E ♭ mayor con rango vocal de Bieber que abarca desde la baja nota de G3 a la alta nota de C5. Según Jody Rosen de la revista Rolling Stone, la canción "combina guiños a los años cincuenta doo-wop con cantos de hip-hop", comparando el estilo y las letras "Mi primer amor me rompió el corazón por primera vez / Y yo estaba como / Baby, bebé, bebé, ooooh / pensé que siempre estarías mía "a cincuenta baladas como" lágrimas en mi almohada "," Why Do Fools Fall In Love "y" ángel de la Tierra ". Líricamente, líneas de Bieber explican su angustia por su amor perdido, y la promesa de recuperarlo, presentado en líneas como: "Y quiero jugar que se enfríe / Pero me estoy perdiendo usted ... / Estoy en pedazos / Así que venga y arreglarme ... ". El coro cuenta con el "bebé, bebé, bebé, ohhhh (nooooo)" gancho distinto y repetitivo. Después de la segunda estrofa, Ludacris llega con el verso de rap, una anécdota de amor joven cuando tenía trece años, ya que se ejecuta "Cuando tenía 13 años / tuve mi primer amor / Ella me había vuelvo loco / Oh, fue la estrella -struck / Ella me despertó al día / no necesita ningún Starbucks ... ".

Music video Editar

La filmación de la video musical comenzó durante la semana del 25 de enero de 2010, en Los Ángeles. Fue filmado en Universal CityWalk por el director Ray Kay, quien había dirigido previamente los vídeos de Beyoncé Knowles, Lady Gaga, Alexandra Burke, y Cheryl Cole, entre otros. Ludacris dijo que el video "es como una versión de 2010 de Michael Jackson de" The Way You Make Me Feel "." Bieber dijo que el video "captará el mensaje de la canción de tratar de conquistar a una chica de vuelta." Al explicar el concepto del video, dijo Bieber, "Comienza, me gusta mucho esta chica, pero no [llegar] a lo largo de;. Que no podíamos estar juntos Básicamente quiero su espalda y [estoy] tipo de ir a través de todo el asunto. yo la estoy persiguiendo, tratando de llegar a ella, y ella es una especie de jugar duro para conseguir, pero soy persistente. sigo yendo. "El vídeo se estrenó exclusivamente en Vevo el viernes 19 de febrero de 2010. La cantante y actriz Jasmine Villegas retrata el interés amoroso de Bieber en el video. Amigos de Bieber, artistas Young Money Drake y Lil Gire también apareció en el video, junto con Tinashe Kachingwe y jubón 'Los Vigilantes de la tripulación.

El vídeo se lleva a cabo en un ambiente de centro comercial como con una bolera y mucho más. Después de que el video fue puesto en libertad, MTV comentó en el video es la nueva versión de "The Way You Make Me Feel" diciendo: "..y la coreografía hace uso de algunas de de Jackson se mueve menos sugerentes." La revisión MTV continúa diciendo, "la mayor parte del vídeo tiene lugar en la bolera, también hay escenas de Bieber en otros entornos, salir con Luda, haciendo el moonwalk, jugando con su cabello y el atraco de la cámara. Independientemente de aparente frustración de su dama con él, Bieber finalmente gana su sobre. el vídeo concluye con la pareja caminando fuera en las manos la celebración de la noche ". 

Billboard revisó el video, diciendo: "Esos nuevos movimientos de baile que está mostrando sólo pueden significar una cosa: todo el mundo, los corazones tweens 'se están derritiendo en este momento." En julio de 2010, el video se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube. A partir de febrero de 2012, cuenta con más de 700 millones de visitas.

Galería Editar